martes, 31 de mayo de 2016

Socios del silencio y la impunidad

El alto nivel de hechos contra la propiedad que viene sufriendo Morteros es el resultado de la falta de decisión política de los sucesivos gobiernos municipales que desde fines de la década del setenta y principios de los ochenta hasta la actualidad resolvieron dejar que el narcotráfico se desarrolle impunemente fortaleciendo el índice de consumidores quienes para poder abastecerse necesitan de dinero que termina en los bolsillos de quienes reclaman ahora cárcel para la niñez y la adolescencia.

El imperio constituido a las sombras de la evasión, el lavado de dinero, la trata, entre otros ilícitos que cometen delincuentes de reconocidos apellidos son los forjadores del incremento de la violencia y los robos que se vienen sucediendo, pero llamativamente la policía y la justicia jamás los investigó y la sociedad los aplaude por exitosos, reclama la instalación de cámaras filmadoras, más efectivos y móviles policiales para cuidar los bienes de estos delincuentes, mientras pide cárcel para sus víctimas con la complicidad de autoridades políticas sin distinción partidaria.
Esto ya en el 2012 había sido alertado por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (Onudd), donde lanzaba un llamamiento a las autoridades a que asuman la responsabilidad de formar a niños, adolescentes y jóvenes para que sepan discernir entre lo bueno y lo malo, para no caer en las garras de la narcodelincuencia.
No se puede ignorar que esta zona es puente del narcotráfico para la provisión de la droga con destino a Europa y Chile, el pago del trabajo que realizan los soldaditos es con merca, que termina siendo consumida por las pibas y pibes. La decisión política del gobierno municipal demostrada hasta ahora, no es atacar de raíz el problema de la inseguridad dando batalla al narcotráfico, sino que es derivar el problema hacia arriba.
Para resolver la problemática de la inseguridad que a niveles crecientes viene sufriendo Morteros y la región es inminente la necesidad de combatir a los delincuentes que generan la necesidad en las pibas y pibes de salir a robar para sus necesidades adictivas. Para eso es necesario que nos unamos los vecinos para torcer el rumbo de quienes tienen la responsabilidad política de gobernar, es decir hace que el Concejo Deliberante como representante del pueblo deje de ser silencioso cómplice de la impunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos su opinión en relación al tema. Gracias