jueves, 10 de agosto de 2017

La política de la no política

El nor este del departamento San Justo ignorado por los candidatos
225 candidatos a diputados nacionales por la provincia de Córdoba se postulan a través de seis alianzas y cinco partidos políticos, pero sin embargo con excepción de Dante Rossi para el resto pareciera que el departamento San Justo termina en San Francisco, ya que durante esta campaña no circularon por las poblaciones de la ruta 1.

La situación de la economía regional y las necesidades de San Francisco hacia el sur y el oeste, no es igual a la que se vive hacia el norte, como tampoco es totalmente igual en todo el nor este por tener concepciones productivas diferentes en un sector tiene preponderancia la agricultura y en otro la lechería, además de ser más industrial una zona que otra. Esto debería interesar a quienes dicen querer representar al pueblo.
Durante la reciente campaña electoral con vistas a las elecciones primarias los únicos pre candidatos a diputado que pasaron unos pocos minutos por las comunidades del nor este del departamento San Justo fueron los postulantes del radicalismo en Cambiemos, Dante Rossi y Carlos Canalis, los otros 223 candidatos de izquierda, derecha y centro no mostraron interés por tomar contacto con la realidad y necesidades de los vecinos que habitan nuestra región, más allá que algunos se justifiquen con que conoce la zona, pero es altamente probable que la gran mayoría nunca haya llegado por estas latitudes.
Que el departamento San Justo termine en San Francisco, fue una característica histórica que no tiene diferencia ideológica, ni partidaria, es una situación común en la que los habitantes son defraudados, desatendidos e ignorados por la clase política que llega al poder, pero es la primera vez que en plena campaña ocurre lo mismo. Esto asegura que cualquiera sea quien llegue a la Cámara de Diputados para este sector del país las dificultades seguirán esperando soluciones.
Estas son las acciones que se concretan con el propósito de generar descredito, mostrando que no les interesa el bienestar del pueblo, sino que buscan un espacio para generar un espacio laboral a familiares y amigos, eso no es política, eso es la anti política que prolijamente se están encargando de instalar como parte del nepotismo.
Estas actitudes profundizan el descredito hacia la política como herramienta para resolver los problemas al mostrarse como único interés el aprovechamiento para llegar a cargos como parte de la no política. Lo preocupante para región en esta geografía cordobesa es que prácticamente no existe excepción, todos ignoran a nuestros pueblos, quienes están ocupando una banca y quienes pretenden ocupar una.
Algunos nombres de los postulantes son conocidos, pero la mayoría son ilustres desconocidos, pero lo cierto es que ninguna cara se ha visto por estas tierras, demostrando que lo que puedan proponer lo hacen desde el desconocimiento, desde la guitarreada, razón por la que una vez en el poder no haya político que trabaje por la solución de los temas que deberían ser parte de la agenda regional en el contexto nacional a pesar de ser una zona que aporta un importante porcentaje al producto bruto interno.

Estas acciones por parte de quienes pretenden representar al pueblo, son el resultado de la imposición de un perverso sistema, que como sociedad nos pone en una situación de indiferencia, en lugar de buscar que las listas de candidatos, sean integradas por personas que se animen a ponerse del lado de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos su opinión en relación al tema. Gracias